lunes, 25 de agosto de 2014

Ya hay "Dream Team"


Mike Kryzewski al fin ha deshojado la margarita y ha dado a conocer la lista definitiva con la que Estados Unidos acudirá al Mundial de España que comienza en menos de una semana. Un combinado con un enorme talento, y con más jugadores interiores que nunca. ¿Miedo a España?

Puede ser. DeMarcus Cousins y Anthony Davis lideran ese juego interior con el que tratarán de contrarrestar a nuestros gasoles, a Ibaka y a Felipe. La pintura estadounidense tendrá, además, a Andre Drummond, Kenneth Faried y Mason Plumlee completando un quinteto de gigantes de lujo. Cinco jugadores, cuando en campeonatos anteriores habían llevado apenas a tres o cuatro.

Los descartados revelan esa intención de "Coach K". Damian Lillard, Chandler Parsons, Gordon Hayward y Kyle Korver, todos ellos jugadores de talla pequeña o mediana, exteriores, tiradores... ningún jugador interior se cae de una lista en la que, si los "grandes" son de lujo y los "pequeños" descartados también, ya se puede imaginar uno cómo son los "pequeños" que acudirán a la cita mundialista. Renunció Durant, pero aún así uno enumera al resto de la plantilla estadounidense y se le abre la boca inevitablemente.

El nombre que parece brillar más es el de James Harden. El autoproclamado "mejor jugador del mundo en activo" es el favorito en las casas de apuestas para llevarse el MVP del campeonato. "La Barba", como se le conoce, está motivado. Ojito con él, pero no sólo con él. Stephen Curry y Kyrie Irving son dos escuderos con más pinta de héroes que de otra cosa. Derrick Rose, que tiene un título de MVP de la NBA, que parece haber regresado de su calvario muy entonado y seguro que utiliza el Mundial para demostrarlo. Si a todo lo ya mencionado añadimos a DeMar DeRozan, Rudy Gay y Klay Thompson, nos queda un cóctel con una pinta absolutamente deliciosa, listo para beber.

Estados Unidos siempre es favorito a llevarse cualquier competición que dispute. Esta vez, a pesar de jugar en casa de su mayor enemigo, España, no es distinto. Pero ahora tienen que plasmar ese favoritismo en la pista, que es donde vale, y donde no se gana sólo con nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario