lunes, 28 de julio de 2014

Lakers 14/15: La pregunta del millón

Los Ángeles Lakers ya tiene la última pieza que parecía faltarle en el rompecabezas de la próxima temporada: Byron Scott, tres veces campeón como jugador con los Lakers, y que llegó incluso a coincidir en el vestuario con Kobe Bryant. Con la llegada del técnico, parece quedar prácticamente perfilada la columna vertebral para la 2014/15. Y es una columna vertebral un poco "rara", la verdad. Echemos un vistazo.

Bryant, como no puede ser de otra forma, será el eje principal de los angelinos. Un Bryant que está cada vez más cerca de la retirada, que vuelve tras un año parado por una lesión, que quiere un último anillo y que tiene ganas de revancha contra todas las bocas que hablaron la pasada temporada. Es decir, se augura un Bryant motivado como pocas veces.

De segundo de a bordo, Carlos Boozer, un tipo siempre cumplidor, aguerrido y que será el eje del juego interior de unos Lakers que tienen en la pintura un punto bastante débil, a primera vista. Sobre Boozer recaerá un peso enorme, que ya ha llevado en otros equipos, pero que no eran los Lakers, una franquicia a la que se le pide luchar por el anillo casi temporada sí y temporada también.

En la retaguardia, dos bases con más nombre que rendimiento en los últimos tiempos, Steve Nash y Jeremy Lin. El canadiense, entrado en la cuarentena, depende hoy por hoy de su físico para poder rendir. Las lesiones le vienen lastrando desde hace un par de temporadas, y si bien se resiste a retirarse, ya no es el MVP que llegó a ser. O al menos no lo ha sido en los últimos tiempos, vaya. Lin, por su parte, desde que desatara la locura en Nueva York, ha caído casi en picado. Llegó a Houston con vitola de jugador importante, rozando el cartel de estrella, y se ha marchado por la puerta de atrás estrellado. Parece haberse estancado, pero habrá que ver si el cambio de aires le hace resurgir cual ave fénix. Los dos bases "estrella" angelinos, pues, son una incógnita.

A estos cuatro jugadores habrá que añadir un nombre más, que seguro que tiene algo que decir: Nick Young. A sus 29 años, el alero pareció explotar la pasada temporada, siendo de las pocas buenas noticias para los Lakers en un año para olvidar. Young acabó promediando 17.9 puntos, su mejor marca en la liga, siendo el máximo anotador de la franquicia angelina. Ha renovado recientemente por 4 campañas (cobrando 21.5 millones en total), por lo que los Lakers ven en él una pieza a tener en cuenta. 

No hay que menospreciar otras piezas que pueden ser interesantes como Xavier Henry, Wesley Johnson o Ed Davis, por ejemplo, pero creo que realmente el presente laker pasa por los cinco jugadores arriba mencionados. Si a Lin le sale la "vena neoyorquina, Nash viaja en el delorean cinco o diez años atrás, Boozer rinde por dos en la pintura, Young repite temporada y Bryant simplemente sigue siendo Bryant, estos Lakers pueden llegar lejos. La pregunta del millón, pues... ¿se alinearán todos los planetas habidos y por haber para que eso suceda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario