domingo, 20 de julio de 2014

Una decisión trascendental

Buenos aires corren por Cleveland. La franquicia de Ohio, que no logró cosechar los resultados esperados en esta última temporada, donde esperaban poder pelear por algo más, ve cómo la próxima temporada tiene un aspecto bastante diferente.

Atrás queda el fiasco de su fichaje estrella del año pasado, el eterno lesionado Andrew Bynum. O el del número uno del draft, Anthony Bennett. De ninguno de ellos dos pudieron sacar provecho los Cavaliers, pero a pesar de todo seguían teniendo hombres competitivos como Irving, Waiters, Thompson o Varejao, aunque este último no pudo aportar demasiado por una lesión.

A esta terna hay que unir ahora dos nuevos nombres. Y qué nombres. Lebron James, probablemente el mejor jugador de la liga en la actualidad, y Andrew Wiggins, probablemente el mejor jugador de la liga dentro de unos años. James llega como agente libre, regresando a la que califica como “su casa”, mientras que Wiggins lo hace con un número uno del draft bajo el brazo. Mucho se espera de ellos, más que de Bynum y Bennett, sus predecesores.

A Cleveland se le presenta una gran oportunidad. Una que conlleva, además, una gran decisión. Con Lebron liderando este barco, Irving como segundo de a bordo, y hombres como Waiters, Thompson o Varejao, además de Wiggins y quién sabe si esta vez sí Bennett, este equipo puede aspirar a todo. Pero mucho se habla en los últimos días sobre un posible traspaso entre los Cavaliers y los Timberwolves, en el que Andrew Wiggins abandonaría este proyecto a cambio de que llegara Kevin Love.

Andrew Wiggins son palabras mayores. Como digo, apunta a mejor jugador de la liga en los próximos años. Pero la realidad es que ahora mismo va a ser un rookie al que no se le puede cargar con una gran responsabilidad ni exigir liderar un proyecto campeón. A Kevin Love, por el contrario, sí se le puede exigir eso, y de hecho es algo que lleva deseando y esperando varias temporadas, viendo como los proyectos de Minnessota no acaban de cuajar. Los Cavaliers tienen ante sí la posibilidad de crear un equipo absolutamente temible para esta temporada, con un “Big Three” de auténtico ensueño con Lebron – Irving – Love y otros jugadores de nivel, o crear un equipo aspirante al anillo y prolongarlo durante muchos años con Wiggins.

Una dura decisión que seguro recibirá muchas críticas sea cual sea la elección que tomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario